18 de noviembre de 2008

[Historia + Descargas] Rhapsody





Historia

Fue en el año 1993 en a ciudad de Trieste, Italia, donde dos músicos llamados Alex Staropoli y Luca Turilli se juntaron con la idea de formar una banda de Epic y Symphonic Metal. Reclutaron a Daniele Carbonera [baterista] y a Christiano Adacher [vocalista] y formaron Thundercross.
Un año después la banda editaba en cassette su primer demo, Land of Inmortals; este demo cuenta con la producción y participación en los bajos del reconocido productor e integrante de Heaven’s Gate, Sascha Paeth y de [Robert Hunecke [también en el bajo]. El año siguiente, Andrea Furlan pasa a formar parte de la banda ocupando el puesto de bajista. Con esta nueva formación, y ahora bajo el nuevo nombre de Rhapsody, sacan su segundo demo, Eternal Glory, también producido por [Sascha Paeth.
En 1996 Adacher debe abandonar la banda, por lo que Fabio Lione, vocalista de [Labyrinth, entra como reemplazo. El año siguiente sale a la venta Legendary Tales, su primer álbum donde se comienza la historia de la Emerald Sword Saga.
Luego de este éxito [Alessandro Lotta entra en reemplazo de la formación y, tras el single promocional Emerald Sword, Rhapsody saca en 1998 su segundo disco, Symphony of Enchanted Lands.
Tras el éxito tremendo de este disco [que los lleva a tocar en el famoso Wacken Open Air Festival], Carbonera debe dejar la banda, por lo que el alemán Alex Holzwarth entra en su lugar. Además dan comienzo a su gira internacional, que luego es seguida por la salida al mercado de su single Holy Thunderforce, precursor de su tercer disco de estudio, Dawn of Victory. Este álbum lanzó a la banda a la fama mundial, llevándolos en una gira por todo el planeta, donde visitaron, además de Europa, Japón y Sudamérica.
Ya en el 2001 sale a la venta su EP [aunque la banda lo considera un álbum] Rain Of A Thousand Flames [que cuenta con la participación en los coros de [Olaf Hayer, Oliver Hartmann y Tobias Sammet] y aparece una compilación titulada Old Battle Songs. El año siguiente sale a la venta Power of the Dragonflame, magistral disco donde la banda termina su Emerald Sword Saga. Luego de esto, [Alessandro Lotta deja la banda, entrando en su lugar [Patrice Guers.
Dos años, en el 2004, Rhapsody vuelve a la escena metalera con su EP The Dark Secret, para luego presentar su nuevo disco Symphony Of Enchanted Lands Part II: The Dark Secret, introduciendo a la audiencia en la nueva historia creada por la banda, The Dark Secret Saga; además, aparece la compilación Tales From The Emerald Sword Saga. Luego de este disco, se presentan en el Earthshaker Festival y Manowar los elige como banda soporte para su Demons, Dragons And Warriors Tour, de donde deriva el material para grabar su primer cd en vivo Live In Canada 2005 – The Dark Secret. Ese mismo año sale el single The Magic of the Wizard's Dream. Cabe destacar que en su nueva saga, Rhapsody cuenta con la participación del actor Christopher Lee y la producción de Joey deMaio, bajista de Manowar.
El año siguiente, el 2006, la banda debe cambiar por problemas legales su nombre a Rhapsody of Fire; bajo este nuevo seudónimo ve la luz el que es hasta el día de hoy el último disco de la banda, Triumph or Agony, disco que a causado mucha controversia en los fanáticos de la banda debido al cambio musical que se produjo en la misma.
En el 2007 salió a la venta el DVD Visions from the Enchanted Lands que incluye recitales dados en el 2005 [como el Earthshaker Festival], la producción de discos anteriores, videos y un cover de Manowar [Power of Thy Sword]


Ediciones especiales

Emerald Sword cuenta con una edición en vinilo y una edición especial de 5000 copias cada una.
Durante su gira Europea, aparecen a la venta [sólo en recitales y a través del Fanclub] dos ediciones limitadas de Legendary Tales: una edición es un cd con solapa de cartón que contiene una pequeña hojas con stickers de la banda [sólo salieron 2000 copias] y la otra es un vinilo con una portada en color negro troquelado [?] e incluye un poster de la portada original [sólo se lanzaron 1000 copias]; también salen a la venta [bajo el mismo sistema] dos ediciones especiales de Symphony of Enchanted Lands, las cuales son iguales a las anteriores, salvo por el echo que la edición de vinilo de este disco cuenta con 5000 copias; además de esto, sale también un Boxset de este disco [5000 copias] que contiene un libro de 46 páginas a color, un set de 6 postales, 6 stickers platinados, 2 tatuajes de dragones, un pendiente de Emerald Sword y una medalla de un dragón.
Holy Thunderforce cuenta con una edición de vinilo limitada a 2000 copias.
Dawn of Victory fue lanzado en su versión vinilo con portada negra troquelada, el cual trae además un poster con el arte de tapa de este disco [sólo salieron 4000 copias]; además tiene una edición de 20.000 copias que contiene un cd extra con la siguiente tracklist:

01 - Guardians [Helloween cover] [el cual aparece en The Keepers of Jericho]
02 - The Mighty Ride Of The Firelord [edit version]
03 - Holy Thunderforce [alternative version]
04 - Triumph For My Magic Steel [alternative version]
05 - Holy Thunderforce [video]
06 - Epicus Furor/Emerald Sword [video]
07 - Wisdom Of The Kings [video]

Además contiene un protector de pantalla, una galería de fotos, comentarios de la banda y la historia de Rhapsody.
Rain of a Thousand Flames cuenta con una versión en Digipack que contiene el video de Rain of a Thousand Flames como bonus track.
Power of the Dragonflame cuenta con su edición vinilo que contiene las letras e imágenes, además de un poster gigante con el coverart [sólo salieron 4000 copias]; también salió a la venta su edición doble [34000 copias], que incluye como bonus track a Rise From the Sea of Flames y un DVD con videos de la Emerald Sword Saga, los cuales son:

01 - Introducción
02 - Rain of A Thousand Flames [Extended Version]
03 - Epicus Furor - Emerald Sword
04 - Wisdom of the Kings
05 - Power of the Dragonflame
06 - Holy Thunderforce
07 – Créditos

El Best Of Tales From The Emerald Sword Saga se encuentra también en versión especial, la cual contiene el video clip de Holy Thunderforce, una portada diferente, un poster, stickers y 6 postales.
The Dark Secret posee una edición limitada en DV que incluye:

- "Making of " del Nuevo disco [Incluye entrevistas con Christopher Lee]
- The Emerald Sword Saga movie
- Unholy Warcry video [Short Version]
- 5.1 Surround Sound Mix of "Unholy Warcry" [Edited Version]

Symphony of Enchanted Lands II cuenta también con una edición limitada en digibook que viene con un DVD que contiene:

- Making of "Symphony of Enchanted Lands II - The Dark Secret" [Incluye escenas de las grabaciones en Czlin y Wolfsburg; una entrevista extendida con Christopher Lee; grabaciones con la orquesta y más]
- Unholy Warcry [short version video]
- Unholy Warcry [EP version)]
- Unholy Warcry [extended version video] [en realidad es la versión del disco pero incluye la intro de Ira Divina]
- Making of "Unholy Warcry" video
- Building of the Dragon - Making of the Artwork

El disco Live in Canada salió a la venta en una segunda edición limitada con un DVD del concierto grabado en 5.1 Surround Sound.
Triumph or Agony tuvo varias ediciones especiales. El digipack limitado contiene dos bonus tracks:

12 - Defenders of Gaia
13 - A New Saga Begins Radio Edit of "The Mystic Prophecy of the Demonknight"]

La versión japonesa contiene además:

13 - Defenders Of Gaia
14 - Son Of Pain [Italian version]

La versión italiana viene con un disco extra con tres bonus tracks:

01 - Defenders Of Gaia
02 - A New Saga Begins Radio Edit]
03 - Son Of Pain [Italian version]

La edición francesa contiene:

12 - Defenders Of Gaia
13 - A New Saga Begins [radio edit]
14 - Son Of Pain [French version]




Sagas


The Emerald Sword

Esta historia cuenta las aventuras de Warrior of Ice en su búsqueda por encontrar The Emerald Sword, la cual le permitirá eliminar a Akron. La historia es narrada a lo largo de cinco discos de la banda: Legendary Tales [1997] - Symphony of Enchanted Lands [1998] – Dawn of Victory [2000] - Rain of a Thousand Flames [2001] - Power of the Dragonflame [2001]

Warrior of Ice busca The Emerald Sword para así poder derrotar a Akron, el Señor Oscuro. Con este fin viaja a la ciudad de Ancelot, pero al llegar allí descubre la ciudad en ruinas y el cuerpo de Airin, la joven princesa. Desolado, el guerrero de dirige en busca de las tres Llaves de la Sabiduría, las cuales guardan el camino que conduce a The Emerald Sword.
Para encontrar estas llaves, primero debe superar tres pruebas. La primera consciente en superar sus miedos más profundos en el Espejo de Sombras, cosa que logra, obteniendo la primera llave- La segunda prueba consiste en derrotar a Tharos, el dragón siempre vigilante; tras una larga lucha, finalmente el guerrero vence, pero se rehusa a matar a Tharos y, en cambio, lo libera del hechizo que lo atenazaba. Gracias a este acto, Tharos y Warrior of Ice se hacen aliados, por lo que Tharos deja que el guerrero monte sobre su lomo y juntos se dirigen en busca de la tercer y última llave. Así, llegan a una misteriosa caverna, donde ambos se internan, encontrando al final de ésta la Tercer Llave y al mago Aresius, el cual les muestras las Puertas de Marfil, cuyo camino guía a The Emerald Sword. Juntos las atraviesan y, luego de enfrentarse a fantasmas y muertos vivientes, llegan a la Fortaleza del Abismo, donde se encuentra la mística espada; Tharos deja al guerrero en la torre más alta, para luego enzarzarse en una cruenta lucha contra unos demonios alados.
Warrior of ice logra encontrar The Emerald Sword, pero al momento de agarrarla, el guardián despierta, atacándolo. A punto de morir, el guerrero es rescatado por Tharos, que se lanza raudo contra el guardián, distrayéndolo el tiempo necesario para que Warrior of Ice aseste un golpe mortal. Recuperada la espada, ambos vuelan hacia las Puertas de Marfil. Una vez de vuelta en el mudo, el guerrero se percata que su amigo y salvador, Tharos, está herido de muerte; poco después, el dragón muere, y el guerrero se enciende de furia.
De vuelta en Ancelot descubre que la ciudad está asediada por Dargor, pero con The Emerald Sword en su poder, logra derrotar a los demonios y liberar la ciudad. Allí se entera por medio del príncipe Arwald que Airin no había muerto, sino que había sido capturada por el enemigo; en esto, un mensajero del Señor Oscuro trae un mensaje donde intima a que se le entregue la espada o matará a todos los prisioneros.
Sin otra opción, el guerrero y Arwald y su ejército se dirigen a la ciudad de Hargor, pero una vez allí, son atacados por el enemigo, el cual masacra todas las sus fuerzas, matando a todos salvo a Warrior of Ice y al príncipe Arwald.
La princesa es violada y arrojada a un contenedor de ácido. EL príncipe, luego de sufrir serias torturas, corres el mismo destino, pero antes de morir, logra con su último esfuerzo, tirar un poco de ácido sobre las cadenas del guerrero. Liberado, logra arrojarse a Aigor, el río subterráneo, pudiendo así escapar de Hargor, hacia la ciudad sagrada de Algalord.
Una vez allí, se reúne con los reyes sobrevivientes de toda la destrucción causada por el nuevo poder de Akron y juntos deciden que es ahora o nunca, por lo que logran convocar un gran ejército para dirigirse a Hargor.
Pero el poder de Akron es increíble y las fuerzas de Warrior of Ice sucumben ante su poder. Casi derrotado, el guerrero es retado por Dargor a una batalla final [ya que el Señor Oscuro le había dicho que había matado a su familia y quería tomar venganza por mano propia]. En esta cruenta batalla Dargor es derrotado, cayendo a unas rocas donde queda atrapado; el guerrero, en vez de matarlo, lo libera, pero Dargor, cegado por la furia, lo ataca, hiriéndolo y dejándolo fuera de combate.
Mientras el guerrero es torturado, Dargor se da cuenta que lo que Akron le dijo sobre la muerte de su familia era un mentira, por lo que enfrenta al Señor Oscuro; este, diciendo que esperaba esa traición, da una señal a un demonio, que arroja un arma a Dargor y lo hiere gravemente. A punto de morir, la madre de Dargor, Gaia, le proporciona a su hijo una ráfaga de fuerza, con la que logra golpear a Akron y arrojarlo a la plataforma de piedra donde se encuentra el guerrero, listo a ser devorado por las serpientes marinas. Ambos oponentes entablan batalla, pero finalmente Warrior of Ice logra arrebatarle The Emerald Sword al Señor Oscuro y atravesarlo, antes de caer en el abismo y ser devorado.
Así, Dargor comprendió que era el bien y, comandando a las Gárgolas, logró derrotar a los demonios y reconstruir Algalord, trayendo de vuelta la paz al reino.


The Dark Secret

The Dark Secret es la nueva saga escrita por Rhapsody, la cual hasta el día de hoy cuenta que dos discos donde se relata la historia, Symphony of Enchanted Lands II [2004] y Triumph or Agony [2006]

Relata la historia de The Dark Secret, una profecía donde se cuenta que un día despertaran Siete Demonios que abrirán las puertas del Infierno, dejando escapar a toda clases de criaturas mountruosas, reviviendo también a Nekron, autor de The Seven Black Books. De estos siete libros, seis ha sido encontrados, pero el último permanece oculto; se cree que en este tomo se encontrará la localización del White Book, libro escrito por el ángel Erian, donde se describe como detener la maléfica profecía.
Dargor hace su reaparición aquí, donde busca el séptimo tomo para evitar que el caos se apodere del mundo.


Formación

Miembros actuales

Fabio Lione [Voz]
Luca Turilli [Guitarra]
Alex Staropoli [Teclado]
Alex Holzwarth [Batería]
Patrice Guers [Bajo]
Dominique Leurquin [Guitarra Rítmica] –sólo en shows en vivo-
Manuel Staropoli [Flauta] –sólo en shows en vivo-

Miembros anteriores

Christiano Adacher [Voz]
Andrea Furlan [Bajo]
Alessandro Lotta [Bajo]
Daniele Carbonera [Batería]


Página Oficial

http://www.rhapsodyoffire.com


Discografía




[1994] – Thundercross – Land of Inmortals



Tracklist

01 – Invernal Fury
02 – Warrior of Ice
03 – Land of Inmortals
04 – Holy Wind

Descarga



[1995] Rhapsody – Eternal Glory



Tracklist

01 - Invernal Fury
02 - Warrior of Ice
03 - Tears At Nightfall
04 - Alive And Proud
05 - Land of Immortals
06 - Holy Wind
07 - Eternal Glory

Descarga




[1997] Rhapsody – Legendary Tales



Tracklist

01 - Ira Tenax
02 - Warrior of Ice
03 - Rage of the Winter
04 - Forest of Unicorns
05 - Flames of Revenge
06 - Virgin Skies
07 - Land of Immortals
08 - Echoes of Tragedy
09 - Lord of the Thunder
10 - Legendary Tales

Descarga




[1998] Rhapsody – Emerald Sword



Tracklist

01 - Emerald Sword
02 - Where Dragons Fly [Non-Album Track]
03 - Land of Immortals [Remake Version]

Descarga




[1998] Rhapsody - Symphony of Enchanted Lands



Tracklist

01 - Epicus Furor
02 - Emerald Sword
03 - Wisdom of the Kings
04 - Heroes of the Lost Valley
05 - Eternal Glory
06 - Beyond the Gates of Infinity
07 - Wings of Destiny
08 - The Dark Tower of Abyss
09 - Riding the Winds of Eternity
10 - Symphony of Enchanted Lands

Descarga




[2000] Rhapsody – Holy Thunderforce



Tracklist

01 - Holy Thunderforce
02 - Dargor, Shadowlord of the Black Mountain [Extended Version]
03 - Rage of the Winter [Orchestral Version]

Descarga




[2000] Rhapsody – Dawn of Victory



Tracklist

01 - Lux Triumphans
02 - Dawn of Victory
03 - Triumph For My Magic Steel
04 - The Village of Dwarves
05 - Dargor - Shadowlord of the Black Mountain
06 - The Bloody Rage of the Titans
07 - Holy Thunderforce
08 - Trolls in the Dark
09 - The Last Winged Unicorn
10 - The Mighty Ride of the Firelord

Descarga




[2001] Rhapsody – Old Battle Songs



Tracklist

01 – Invernal Fury
02 – Warrior of ice
03 – Tears at the Nightfall
04 – Alive and Proud
05 – Land of Inmortals
06 – Holy Wind
07 – Eternal Glory
08 – Epicus Furor
09 – Emerald Sword
10 – Land of Inmortals [Live]
11 – Flames of Revenge [Live – Drum Solo]
12 – Ira Tenax – Warrior of Ice [Live]

Descarga




[2001] Rhapsody - Rain of a Thousand Flames



Tracklist

01 - Rain of A Thousand Flames
02 - Deadly Omen
03 - Queen of the Dark Horizons
04 - Tears of A Dying Angel
05 - Elnor's Magic Valley
06 - The Poem's Evil Page
07 - The Wizard's Last Rhymes

Descarga




[2002] Rhapsody – Power of the Dragonflame



Tracklist

01 - In Tenebris
02 - Knightrider of Doom
03 - Power of the Dragonflame
04 - The March of the Swordmaster
05 - When Demons Awake
06 - Agony Is My name
07 - Lamento Eroico
08 - Steelgods of the Last Apocalypse
09 - The Pride of the Tyrant
10 - Gargoyles, Angels of Darkness

Descarga




[2004] Tales From The Emerald Sword Saga



Tracklist

01 – Warrior of Ice
02 – Rage of the Winter
03 – Forest of Unicorns
04 – Land of Inmortals
05 – Emerald Sword
06 – Wisdom of the Kings
07 – Wings of Destiny
08 – Riding the Winds of Eternity [edit version]
09 – Dawn of Victory
10 – Holy Thunderforce
11 – The Village of Dwarves
12 – Rain of a Thousand Flames
13 – Knightrider of Doom
14 – March of the Swordmaster
15 – Power of the Dragonflame
16 – Lamento Eroico

Descarga




[2004] Rhapsody – The Dark Secret



Tracklist

01 - Unholy Warcry [Edited Version]
02 - Thunder's Mighty Roar
03 - Guardians of Destiny [English Version]
04 - Sacred Power of Raging Winds
05 - Non Ho Sonno [Remix]

Descarga




[2004] Rhapsody - Symphony of Enchanted Lands II [The Dark Secret ]



Tracklist

01 - The Dark Secret - The Ancient Prophecy - Ira Divina]
02 - Unholy Warcry
03 - Never Forgotten Heroes
04 - Elgard's Green Valleys
05 - The Magic of the Wizard's Dream
06 - Erian's Mystical Rhymes - The White Dragon's Order
07 - The Last Angels' Call
08 - Dragonland's Rivers
09 - Sacred Power of Raging Winds
10 - Guardiani Del Destino
11 - Shadows of Death
12 - Nightfall On the Grey Mountains

Descarga




[2005] Rhapsody - The Magic of the Wizard's Dream




Tracklist

01 - The Magic of the Wizard's Dream [English Version]
02 - The Magic of the Wizard's Dream [Italian Version]
03 - The Magic of the Wizard's Dream [French Version]
04 - The Magic of the Wizard's Dream [German Version]
05 - The Magic of the Wizard's Dream [Orchestral Version]
06 - The Magic of the Wizard's Dream [Original Version]
07 - Autumn Twilight
08 - Lo Specchio D'Argento

Descarga




[2005] Rhapsody – Live in Canada 2005 [The Dark Secret]



Tracklist

01 - The Dark Secret
02 - Unholy Warcry
03 - Wisdom of the Kings
04 - The Village of Dwarves
05 - Erian's Mystical Rhymes
06 - Dawn of Victory
07 - Lamento Eroico
08 - Nightfall On the Grey Mountains
09 - March of the Swordmaster
10 - Emerald Sword
11 - Gran Finale

Descarga




[2006] Rhapsody of Fire - Triumph or Agony



Tracklist

01 - Dar-Kunor
02 - Triumph Or Agony
03 - Heart of the Darklands
04 - Old Age of Wonders
05 - The Myth of the Holy Sword
06 - Il Canto Del Vento
07 - Silent Dream
08 - Bloody Red Dungeons
09 - Son of Pain
10 - The Mystic Prophecy of the Demonknight
11 - Dark Reign of Fire

Descarga