17 de septiembre de 2008

[Historia + Discografía Completa] Sonata Arctica






Historia

Sonata Arctica proviene de Finlandia, de la ciudad de Kemi. Se formó en el año 1996, bajo el nombre Tricky Beans, y estaban más tirados para el lado del Rock and Roll; la formación era la siguiente: Tony Kakko [voz y teclados], Jani Liimatainen [guitarra], Marko Paasikoski [segunda Guitarra], Pentti Peura [bajo] y el baterista Tommy Portimo [batería].
En el verano de ese año editaron su primer demo, llamado Friends Till The End y el año siguiente editaron Agre Pampers y finalizaron su tercer demo, Peacemaker [el tema que da nombre al cd sigue siendo tocado por la actual formación]
Recién formada, la banda participó de algunos concursos, como el "Rock 97" [en el cual no tuvieron éxito] y "Concurso Canción Hit de Radiomafia", donde su single Blackout figuró en el top 40 sobre 500 canciones concursantes. En el año 1997 la banda cambia su nombre por el de Tricky Means y Marko Paasikoski se va del grupo; en 1998 Pentti Peura deja la banda para ser reemplazado por Janne Kivilahti.
Al año siguiente lanzan su cuarto demo, Fullmoon, donde se percibe marcadamente el cambio en el estilo musical que la banda venía adoptando, pasando del Rock and Roll de sus primeros trabajos a los esbozos del metal melódico que hoy componen. Fullmoon es enviado a la discográfica Spinefarm, con lo cual la banda consigue un contrato de grabación, cambiando su nombre a Sonata Arctica. A raíz de esto, la banda graba de mano de Ahti Kortelainen en los Estudios Tico Tico UnOpened, su primer single bajo el nuevo y actual nombre, el cual salió a la venta un 15 de Julio; el tema UnOpened se incluyo en la compilación Metalliliitto 99, junto a artistas como Nightwish, In Flames, Kreator, Gamma Ray, Dark Tranquility, entre otros. Dato interesante, durante la masterización de UnOpened, el tema que daba nombre al single fue inintencionalmente bajado de velocidad; cuando la banda se dio cuenta, los discos fueron retirados de las tiendas y re grabados, pero unos 200 ya habían sido vendidos y ahora son considerados ítems de colección.
En este mismo año [el 22 de Noviembre para ser más exactos] Sonata presenta su primer album, Ecliptica, grabado en los mismos estudios y bajo la misma dirección que UnOpened, incluyendo los dos temas que componen este single [Mary Lou es un bonus track sólo disponible en el mercado japonés]. Tanto este cd como el single anterior alcanzaron éxito tremendo, alcanzando a entrar en el top 20 de Finlandia; canciones como My Land, Mary Lou, Fullmoon, 8th Commandment, Kingdom for a Heart se volvieron clásicos y hasta el día de hoy siguen siendo tocándose en vivo, especialmente Fullmoon, un clásico obligatorio en todo recital de la banda. Este cd abre las puertas del metal a la banda, la cual es invitada a participar de dos discos tributo, Keepers of Jericho [donde tocan I Want Out, de Helloween] y A Tribute to the Scorpions [donde hacen un cover de Still Loving You, de Scorpions]. Además, Tony decide concentrarse más en el aspecto vocal, por lo que Mikko Härkin [ex Kenziner] entra a formar parte de Sonata Arctica; esto le da a la banda un giro más que positivo a la banda, sobre todo en vivo, ya que tiene la posibilidad de tener dos teclados simultáneos.
Ya a finales del 99, Sonata es elegida entre más de 32 bandas para telonear a los grosísimos Stratovarius y Rhapsody. La gira comienza en Abril y dura dos meses en los cuales la banda tocó en 30 recitales, en 10 países diferentes.
Ya en el nuevo milenio, Sonata Arctica edita un nuevo EP titulado Successor, el cual contiene dos temas nuevos [Shy y San Sebastian], los dos covers anteriormente mencionados [I Want Out y Still Loving You] y algunas canciones en vivo tocadas el 16 de Junio del 2000, en el festival Provinssirock, de Seinäjoki, Finlandia, grabados por Yleisradio/RadioMafia [algunas sólo aparecen en las ediciones japonesas, francesas y argentinas/mexicanas]. Además, por motivos personales Janne Kivilahti abandona la banda, entrando el 2º guitarra fundador de Tricky Beans, Marko Paasikoski. Asimismo, Sonata es elegida candidata a "the best new-comer band" por la Finnish Recording Industry Association en sus Annual Awards Gala, Emma.
A principios del año siguiente, Sonata Arctica abre dos conciertos [en Oulu y Helsinki] para Alice Cooper, Dio y Ratt, en el marco de su "Monsters of the Millennium 2001 Tour". También sacan dos nuevos singles, Wolf & Raven [que contiene un nuevo tema -Wolf & Raven- y la nueva versión del viejo Peacemaker] y Last Drop Falls [tiene un nuevo tema -que da nombre al single- el cover de Iron Maiden anteriormente mencionado y la versión acústica de Mary Lou] y un nuevo EP, Orientation [el cual contiene un tema nuevo -Black Sheep-, un cover de Iron Maiden] -Die With You Boots On-, la versión power metal de The Wind Beneath My Wings, de Bette Midler, la versión acústica de Mary Lou, el video de Wolf & Raven y una entrevista a la banda]. En materia de recitales, Sonata toca en algunos conciertos separados [incluyendo el reconocido Wackn Open Air] y salen de gira con Gamma Ray como invitados especiales [dan 28 shows en 12 países durante 5 semanas]; también dan cuatro recitales en Japón, tierra que los recibe más que bien. Por último pero no por eso menos importante, sale a la venta Silence, el 2º cd oficial; este album contiene trece temas, algunos de los cuales ya habían salido anteriormente en singles o EP's [Black Sheep, Last Drop Falls, San Sebastian y Wolf & Raven]; fue lanzado unos días antes al mercado japonés, con un bonus track que contiene Respect the Wilderness [esto se debió a que Ecliptica vendió más de 30.000 copias en éste país]
Ya a finales de año, Sonata toca en trece conciertos en Finlandia y a principios del año siguiente viaja a Sudamérica, donde da cuatro shows en Brasil y dos en Chiles [según los integrantes, uno de los mejores shows que tuvieron, ya que "During one of the shows the band couldn't even hear its own playing since the crowd was louder than the huge loudspeakers!" -Durante uno de los shows la banda no podía escucharse a si misma ya que la multitud era más fuerte que los enormes altoparlantes-]
En el año 2002 presentan Songs of Silence - Live in Tokio, donde podemos apreciar lo mejor de la banda, desde Ecliptica hasta ese momento. La banda venía subiendo escalones de popularidad a pasos agigantados, donde la presión y la entrega eran máximas y es por esto que luego de su concierto en Jörisrock Mikko Härkin decide abandonar la banda.
Las razones las dio en una carta abierta:

Por razones personales ha llegado el tiempo en mi vida donde debo hacer una decisión para continuar...

He sido afortunado por compartir tantos inolvidables momentos con estos tipos. Hemos viajado millones y millones de kilómetros juntos, hemos estado al borde del mundo, hemos vuelto y he visto cosas que un joven pianista nunca se hubiera imaginado. Estoy agradecido por todos esos momentos pero al mismo tiempo, todo lo que ha sucedido me ha hecho reevaluar mi vida. Tours extensos me han hecho reconsiderar las prioridades en la vida.
Todo la experiencia que he tenido, tan magnifica como ha sido, ha creado un vacio en mi vida personal, el cual debo admitir, me ha alejado de Sonata Arctica. He sido notificado que no puedo darle a la banda el 100% tan solo para mantenerla funcionando, y he llegado a la conclusión de que es mejor para todos que llegue a renunciar y que la banda adquiera un nuevo miembro que le dará el esfuerzo y entusiasmo, no menos de lo que Sonata Arctica merece.

Yo presentemente quiero agredecer a estas personas; Tony, Jani, Marko y Tommy. Gracias por su amistad. Un calido agradecimiento también a todos los fans alrededor del mundo. Ha sido impactante conocerlos a todos. Gracias a todos los que han sido parte de este viaje. Gracias a los queridos; mi familia, amigos y especialmente a la persona mas importante de mi vida, Reeta. Gracias por su amor y comprensión.

Lo mejor chicos! Demuéstrenles!

Con los mejores deseos

Mikko Harbin


A lo cual los restantes miembros respondieron de igual forma:

Mikko,
Un corazón derretido por los años y los shows del pasado. Hemos experimentado inolvidables cosas alrededor del mundo y afortunadamente habrá más de estos en el futuro. Es una vergüenza que nuestra rutina hubiese terminado así de rápido, pero siempre serás un amigo en nuestros corazones. Te deseamos lo mejor en lo que vayas a hacer. Esperamos que tu nueva vida haga que tus sueños se conviertan en realidad.
No dejes que tu don disminuya! Tienes mucho que ofrecer a la música.

Con los mejores deseos,

Tony, Jani, Tommy and Marko


Con esto, la banda comienza la búsqueda de un nuevo tecladista. De entre muchos, la "audición" final se dio entre dos; esta se llevó a cabo en un bar, ya que los integrantes de la banda necesitaban que el nuevo miembro se desenvolviera bien con ellos, no que sólo tocara de manera excelsa. Al final fue elegido Henrik Klingenberg, quien dejó de lado el teclado sujeto al suelo para tocar con un teclado portátil, dándole más dinamismo a la puesta en escena.
Mientras se realizaba ésta búsqueda, en materia de discos se presenta el 3º álbum de la banda, Winterheart's Guild [primero en Japón y luego en el resto del mundo], en donde Tony vuelve a tocar los teclados, aunque en algunas canciones participa Jens Johansson, tecladista de Stratovarius.
El disco fue un éxito total. En Japón la banda dió ocho conciertos en donde se vendieron todas las entradas [a estas alturas Henrik ya se encontraba entre los integrantes] y, según la opinión popular, fue una de las mejores actuaciones del conjunto; en Finlandia, el single Victoria's Secret estuvo la primer semana en la 2º posición en los charts oficiales, detrás de un single de Darude, y las dos semanas siguientes trepó a la primer posición, superando arriba de Eminem, The Rasmus y Negative; Winterheart's Guild escaló posiciones hasta el 3º puesto, arriba de The Rasmus, Eminem, T.A.T.U. y Stratovarius.
En cuanto a otros discos, salieron a la venta dos singles, Victoria's Secret [con dos versiones de este tema y un cover de Metallica, Fade to Black -el cual fue incluído en el tributo a ésta banda, A Tribute To The Four Horsemen-] y Broken [que había sido grabado cuando Mikko todavía estaba en la banda], y un EP, Takatalvi, un "rejunte" de Successor y Broken.
En cuanto shows, la banda ofreció ocho conciertos en su país natal, seguidos por cuatro más en tierra francesa. Participan además en festivales de la talla del Sweden Rock Festival [junto a bandas como Queensrÿche, Yes, Kamelot, Whitesnake], Nummirock, Sziget Festival y Wacken Open Air
Ya en el 2004, Sonata Arctica finaliza su contrato con Spinefarm, por lo cual recibe ofertas de diversas discográficas europeas, eligiendo a la reconocidísima Nuclear Blast [Epica, Nigthwish, Stratovarius, Helloween, Therion, y un gran gran etcétera]. A comienzos de este año, Iron Maiden elige a la banda para que los acompañen en su gira por Japón; luego de esto, Sonata vuelve sus tierras para encontrarse nominado en la categoría de "best hard rock/metal álbum" en los Annual Awards Emma, junto a Children Of Bodom, HIM y Kotiteollisuus [ganando este último el premio]
En este mismo año, dos grandes sucesos acontecen en la banda. Primero, Tommy, es padre de una beba y segundo, la banda entra a estudio a grabar Reckoning Night. Don't Say a Word fue el cd promocional de éste álbum, alisando de manera perfecta el terreno; se lanzó a manera de single [conteniendo el tema Don't Say a Word [edit version] y un cover de Depeche Mode, World in my Eyes] y como EP [que contiene estos dos temas, además de Ain't Your Fairytale y Two Minds, One Soul, un cover de Vanishing Point]. El single Don't Say a Word estuvo la primer semana primero en los charts de Finlandia, pasando a segunda posición en la segunda semana de permanencia, durante seis semanas; además, el single del mismo nombre pero del EP se posicionó cuarto en los charts, haciendo que Sonata tenga dos singles en el top five durante una semana. Las ventas de Reckoning Night lo llevaron a estar primero en ventas en Japón, segundo en Finlandia [superado por Rammstein], 69º en Norega, 77º en Alemania y 85º en Suiza. En el mismo año editan un pequeño EP, Shamandalie.
En cuanto a shows, antes de que su cuarto álbum de estudio salga a la venta, la banda se presentó en varios festivales, como por ejemplo el Tuska Open Air [el festival de metal más importante de Finlandia], el Summer Breeze en Alemania y el Bloodstock Festival. Luego de publicado Reckoning, la banda cancela la gira promocional de este cd al recibir una única oferta de parte de Nigthwish para acompañarlos en su gira europea como invitado especial.
En Octubre de ese año, Sonata recibe la noticia de que su disco Silence se ha convertido en Disco de Oro, el cual reciben frente a un público fervoroso en un llenísimo Tavastia Club [el club de rock más famoso de Finlandia]. Luego de esto la banda da dieciocho shows por toda Finlandia, superando ampliamente la cantidad de gente que era habitual reunir en sus anteriores shows en su tierra natal, finalizando la gira en la recién formada Finnish Metal Expo, en Kaapelitehdas, Helsinki.
El 2005 los vio tocar en Tokio, donde se grabó su siguiente álbum, For the Sake of Ravenge [también editado en DVD]. Dato curioso, Sonata tocó en la 19º edición del Annual Awards Emma su tema Don't Say a Word [considerando que el festival es algo así como un Grammy, o sea, nada que ver con el metal =P]. También tenían planeada otra gira por Norte América con Nigthwish, la cual lamentablemente se canceló, por lo que Sonata ofreció nueve shows en Estados Unidos y Canadá. De vuelta en Europa, la banda tocó en docenas de lugares, desde el pequeño Hullun Mylly en su tierra natal, Kemi, hasta en mega shows como el Sweden Rock Festival y el Wacken Open Air. Luego de estos shows se presentó sólo en el mercado japonés su primer Best Of, The End of this Chapter, un recopilatorio con los mejores temas de la banda hasta el momento. Un corto tiempo después, la banda da shows en todo el recorrido desde Holanda hasta Italia, ida y vuelta y luego vuelve a Finlandia para abrir el Finnish Tour en Hartwall Arena , el predio bajo techo más grande de su país; Sonata abre en este show para Nigthwish , el cual graba su último DVD con Tarja Turunen . Siguiendo su Finnish, Sonata da sólo ocho conciertos, que son unos de los mejores de su carrera, según su opinión.
Finalizando el año, Winterheart's Guild se convierte en disco de oro, al llevar 15.000 copias vendidas en Finlandia y Sonata vuelve a Norteamérica, donde ésta vez da 29 conciertos.
Ya en el 2006 y mientras la banda seguía su gira en el norte del nuevo continente, Reckoning Night alcanza el estado de disco de oro en Finlandia y supera las 100.000 copias vendidas en todo el mundo, volviéndose el álbum más exitoso de la banda. Luego de esto, incansable, Sonata vuelve a Europa y presenta conciertos con Altaria [una ex-banda de Jani] y con la conocidísima Doro Pesch . Luego vuelve a Finlandia y da seis shows, cerrando de manera espectacular la gira de Reckoning luego de dos años con un último show en el llamado Sonata Arctica Open Air, en la ciudad que los vio crecer, Kemi.
Finalmente sale a la venta For the Sake of Revenge [en forma de cd y DVD], el cual alcanza el status de disco de oro y termina entre los DVD's más vendidos del 2006. Además, sale al mercado el single Replica y el Best Of The Collection [lanzado solamente en Finlandia], que contiene, además de los temas, videos de Wolf & Raven [video promocional], 8th Commandment [Vivo en Tavastia 25.11.2004] y My Land [Vivo en Tavastia 25.11.2004]
En este año se graba un documental sobre la banda, en su ciudad natal, Kemi, y muestra la vida cotidiana de los integrantes y los procesos creativos de sus canciones; el documental es presentado en Septiembre de siguiente año, en el Annual Music Video Festival en la ciudad de Oulu. La banda también toma parte en un proyecto junto a Zelian Games para lanzar un rpg de Winterheart's Guild , un juego ambientado en un futuro lejano donde el mundo ha sido devastado por un crudo invierno.
Ya en el 2007 presentan un Single llamado Paid in Full [sólo se lanzó en Finlandia, Alemania y Japón], el cual serviría como plataforma promocional de su nuevo álbum, Unia. Este single contiene tres temas, Paid in Full [versión original y versión editada para la radio] y Out in the Fiels, un cover de Gary Moore ; éste cover alcanzó rápidamente el puesto Nº 1 en los charts de Finlandia, bajando luego a la 2º posición en la semana siguiente y manteniéndose en el top ten por varias semanas más. El 25 de Mayo Unia sale al mercado; este cd es el que más opiniones contrarias ha generado, llegando a ser considerado por unos el mejor disco de Sonata Arctica y por otros como el peor de su historia. Esto se debe en gran parte al cambio que se produjo en el estilo musical, donde hay más proliferación de teclados y muchos más toques operísticos en relación con sus anteriores discos [por ejemplo en el tema Good Enough is Good Enough, donde suenas Chelos, Violines, Violas y Contrabajos]. La banda comienza su gira promocional de Unia dando cuatro conciertos en los clubes de rock más importantes de Finlandia, para luego viajar a Japón, dar cuatro concierto en México, seguir tocando en Estados Unidos y Canadá y volver a Europa, donde comenzó tocando en Estocolmo, dando un total de trece conciertos junto a Epica.
Al principio de la gira promocional de Unia, Jani ya no se presentaba a tocar con el grupo, por lo que era reemplazado por Elias Viljanen, lo cual hace correr rumores sobre la posible deserción del guitarrista fundador de Tricky Beans; estos rumores se hacen efectivo el 06 de Agosto, cuando la banda publica una nota formal donde anuncia que Elias formará parte de la banda de manera definitiva, ya que Jani no podía debido a sus "deberes civiles" con su país.

La nota formal:

As many already know, our guitarist Jani Liimatainen has been absent from the line-up this spring and summer.
The reason was his messing around with his compulsory military/civil/prison duty, or rather, complete failure to take care of it.
This matter, and everything that goes with it, caused a split between Jani and the other band members.
This split was impossible to mend without Jani's help and co-operation.
Therefore we would like to make known the following:
During fall of '06 and spring of '07, Jani's personal matters and actions drove us to a situation where we had no option but to ask Jani to leave the band.
Jani was notified of this in May, and the separation was amicable. We wanted to give Jani the chance to get his life together before making this public, which is why we didn't make this announcement earlier. We wish Jani well on his chosen path.
"Show must go on", so, facing the facts, we hereby humbly announce that Elias Viljanen is from this day forward a full and official member of Sonata Arctica.
Throughout this summer, on many occasions, Elias has shown himself to be able to fill the big boots Jani left behind.
We hope our friends and our fans understand that this was the only choice left for us to make so that our band could continue. Sonata Arctica has always been, and always will be, more than the sum of its parts. The band has become for us a way of life, a lifeline that simply can not be cut off.
A long "Unia" -tour lies in front of us.
We extend Elias a warm welcome to the Sonata family, and we hope the fans will, too.
Sonata Arctica is whole again.

See you on the road!

Best regards,
~Tony, Tommy, Marko, and Henrik



Así, con nueva formación, a principios del 2008 la banda regresa a México, tocando también en Chile, Brasil, Argentina y Perú [estos dos últimos por primera vez en sus carreras]






Formación

Miembros actuales


Tony Kakko
Tommy Portimo
Marko Paasikoski
Henrik Klingenberg
Elias Viljanen


Miembros anteriores

Pentti Peura
Janne Kivilahti
Mikko Harkin
Jani Liimatainen


Página Oficial


Web
MySpace Oficial
Royal Artist Club





Discografía




[1999] UnOpened




Tracklist

UnOpened
Mary-Lou


Descarga



[1999] Ecliptica




Tracklist

Blank File
My Land
8th Commandment
Replica
Kingdom For a Heart
FullMoon
Letter To Dana
UnOpened
Picturing the Past
Destruction Preventer


Descarga



[2000] Successor




Tracklist

FullMoon (edit)
Still Loving You [Scorpions Cover]
I Want Out [Helloween Cover]
San Sebastian
Shy
Replica (live)
My Land (live)


Descarga



[2001] Last Drop Falls




Tracklist

Last Drop Falls
Die With Your Boots On [Iron Maiden Cover]
Mary-Lou (acoustic version)


Descarga




[2001] Wolf & Raven




Tracklist

Wolf & Raven
PeaceMaker

Descarga



[2001] Orientation




Tracklist

Black Sheep
Mary-Lou (acoustic version)
The Wind Beneath My Wings [Bettle Midler Cover]
Die With Your Boots On [Iron Maiden Cover]

Descarga



[2001] Silence




Tracklist

...of Silence
Weballergy
False News Travel Fast
The End of This Chapter
Black Sheep
Land of the Free
Last Drop Falls
San Sebastian (revisited)
Sing In Silence
Revontulet (Instrumental)
Tallulah
Wolf & Raven
The Power of One

Descarga



[2002] Songs of Silence [Live in Tokio]




Tracklist

Intro
Weballergy
Kingdom For a Heart
Sing In Silence
False News Travel Fast
Last Drop Falls
Respect the Wilderness
Fullmoon
The End of This Chapter
Replica
My Land
Black Sheep
Wolf & Raven

Descarga



[2003] Broken




Tracklist

Broken (edited version)
Broken (album version)
Dream Thieves
The Gun

Descarga



[2003] Takatalvi




Tracklist

San Sebastian (original version)
The Gun
Still Loving You [Scorpions Cover]
Shy
Dream Thieves
I Want Out [Helloween Cover]
Fade To Black [Metallica Cover]

Descarga



[2003] Victoria’s Secret




Tracklist

Victoria's Secret (edited version)
Victoria's Secret (album version)
Fade To Black [Metallica Cover]

Descarga



[2003] Whinterheart’s Guild




Tracklist

Abandoned, Pleased, Brainwashed, Exploited
Gravenimage
The Cage
Silver Tongue
The Misery
Victoria's Secret
Champagne Bath
Broken Lyrics
The Ruins Of My Life
Draw Me

Descarga



[2004] Don't Say A Word




Tracklist

Don't Say A Word (edit)
Ain't Your Fairytale
World In My Eyes [Depeche Mode Cover]
Two Minds, One Soul [Vanishing Point Cover]


Descarga



[2004] Shamandalie




Tracklist

Shamandalie
The Rest Of The Sun Belongs To Me

Descarga




[2004] Reckoning Night




Tracklist

Misplaced
Blinded No More
Ain't Your Fairytale
Reckoning Day, Reckoning Night
Don't Say A Word
The Boy Who Wanted To Be A Real Puppet
My Selene
Wildfire
White Pearl, Black Oceans…
Shamandalie
Wrecking The Sphere

Descarga



[2006] Replica




Tracklist

Replica (2006 re-make)
Draw Me (instrumental)
Respect The Wilderness

Descarga



[2006] For The Sake Of Revenge




Tracklist

1. Intro (Prelude For Reckoning)
2. Misplaced
3. Blinded No More
4. FullMoon / White Pearl Black Oceans...
5. Victoria's Secret
6. Broken
7. 8th Commandment
8. Shamandalie
9. Kingdom For A Heart
10. Replica
11. My Land
12. Black Sheep
13. Gravenimage
14. Don't Say A Word
15. The Cage - Vodkaa [Hava Nagila]


Descarga



[2007] Paid in Full

[IMG]http://i33.tinypic.com/bjg11l.jpg" img="" />

Tracklist

Paid in Full (radio edit)
Out in the Fields [Gary Moore Cover]
Paid in Full

Descarga



[2007] Unia




Tracklist

In Black And White
Paid In Full
For The Sake Of Revenge
It Won't Fade
Under Your Tree
Caleb
The Vice
My Dream's But A Drop Of Fuel For A Nightmare
The Harvest
To Create A Warlike Feel
The Worlds Forgotten, The Words Forbidden
Fly With The Black Swan
Good Enough Is Good Enough
They Follow
Out In The Fields [Gary Moore Cover]
My Dream's But A Drop Of Fuel For A Nightmare (Instumental)

Descarga




Best Of

Gracias a la gentede Ledmones por estos dos Best Of

[2005] The End of this Chapter




Tracklist

Weballergy
8th Commandment
FullMoon
Ain't Your Fairytale
UnOpened
Abandoned, Pleased, Brainwashed, Exploited
Don't Say A Word (Edit Version)
Victoria's Secret
Blank File
My Land
Black Sheep
Wolf & Raven
San Sebastian (Original Version)
The Cage
The End Of This Chapter
Draw Me (Instrumental Version)

Descarga


[2006] The Collection




Tracklist

The Ruins Of My Life
8th Commandment
Don't Say A Word
Victoria's Secret
Tallulah
Wolf & Raven
Black Sheep
Broken
Kingdom For A Heart
FullMoon
My Land
The Cage
Last Drop Falls
UnOpened
San Sebastian (Revisited)
Ain't Your Fairytale
Replica

Descarga





Bootlegs


[2001] Only Way You Can [Live In Osaka]




Tracklist

… of Silence
Weballergy
Kingdom of a Heart
Sign in Silence
False News Travel Fast
Last Drop Falls
Respect the Wilderness
Fullmoon
The End of this Chapter – Silent Jealousy
Revontulet - Solos
The Power of One
Replica
My Land
Black Sheep
Band Intro - Blank File [Happy Birthday Tommy]
Unopened - 8th Commandment
Land of the Free
Wolf & Raven


Descarga



[2002] Tuska Festival [Live In Helsinki]




Tracklist

Dream Thieves
San Sebastian
Kingdom of a Heart
Peacemaker
Fullmoon
8th Commandment
Last Drop Falls
Respect the Wilderness
Replica
My Land
Black Sheep
Wolf & Raven

Descarga



[2008] Blue Wolves [Live in Argentina]




Tracklist

In Black and White
Paid in Full
Victoria’s Secret
Broken
San Sebastian
Shamandalie
Caleb
8th Commandment
Black Sheep [Elias’ Guitar Solo]
Wolf & Raven
FullMoon
We Will Rock You [Queen Cover]
It Won’t Fade
Gravenimage
Don’t Say a Word
The Cage
Vodkaa

Descarga




Tributos [donde participó Sonata Arctica]


[2000] A Tribute To The Scorpions




Tracklist

[Helloween] - He's A Woman, She's A Man
[Sinergy] - Rock You Like A Hurricane
[Paradox] - Dynamite
[Sonata Arctica] - Still Loving You
[Stratovarius] - Blackout
[Children Of Bodom] - Don't Stop At The Top
[Agent Steel] - Dark Lady
[Steel Prophet] - Top Of The Bill
[Prolopower] - Dampflickfuhrer
[Tankard] - Coming Home
[Disbelief] - Coast To Coast
[To/Die/For] - Passion Rules The Game
[Breaker] - Pictured Life
[Therion] - Crying Days
[Rough Silk] - Is There Anybody Out There
[Metalium] - Another Piece Of Meat
[Seven Witches] - Alien Nation
[Custard] - Send Me An Angel
[S.O.D.] - Rock You Like A Hurricane


Descarga



[2001] The Keepers of Jericho Part I [Tributo a Helloween]




Tracklist

[Rhapsody] - Guardians
[Sonata Arctica] - I Want Out
[Heavens Gate] - A Little Time
[Metalium] - Ride The Sky
[Luca Turilli] - I'm Alive
[Morifade] - Judas
[Vision Divine] - Eagle Fly Free
[Brainstorm] - Savage
[Labirinth] - Future World
[Cydonia] - Save Us
[Squealer] - Victim Of Fate
[Dark Moor] - Halloween
[Secret Sphere] - How Many Tears


Descarga



[2002] A Tribute To the Four Horsemen [Tributo a Metallica]




Tracklist

[Primal Fear] - Seek And Destroy
[Therion] - Fight Fire With Fire
[Destruction] - Whiplash
[Anthrax] - Phantom Lord
[Sonata Arctica] - Fade To Black
[Burden Of Grief] - Master Of Puppets
[Dark Tranquility] - My Friend Of Misery
[Crematory] - One
[In Flames] - Eye Of The Beholder
[Primus] – The Thing that Should not Be
[Apocalyptica] – Harvester of Sorrow
[Die Krupps] Battery
[Sinner] - Wherever I May Roam
[Rage] – Motorbreath [Live]


Descarga

6 comentarios:

Jesus dijo...

Gracias muy buena contribucion, he leido que esta es una muy buena banda.

Icehammer dijo...

Excelente comentario, amigo!
sin duda una de las infos mas completas que he visto en toda la red..

Ya tengo todo lo que tienes, y sigo buscando los 3 primeros demos y los bootlegs rarisimos.

Saludos!
http://www.blackcitadel.cl/sonataarctica/old/foro/index.php?

Lizeth Vanessa dijo...

oye, muchas gracias, por fin una pagina q si cumple lo que promete!!!

Fenomenoide dijo...

Gracias, ya habia probado muchas paginas que segun discografia completa y todo pero esta esta de infarto.

Saludos y otra vez gracias por compartir, digo los discos que me descargo según son los mejores pero ps quiero primero oirlos y ya después si me gustan tanto los compro jejeje.

Anónimo dijo...

gracias por tener toda la discografia... pero te comento que hay 3 link que no sirven podrias arreglarlo.. por favor los quiero.. los que estan dañado son

Bootlegs
[2001] Only Way You Can [Live In Osaka]
[2002] Tuska Festival [Live In Helsinki]
[2008] Blue Wolves [Live in Argentina]

esperare los arreglos y gracias de antemano

Anónimo dijo...

gracias por tener toda la discografia... pero te comento que hay 3 link que no sirven podrias arreglarlo.. por favor los quiero.. los que estan dañado son

Bootlegs
[2001] Only Way You Can [Live In Osaka]
[2002] Tuska Festival [Live In Helsinki]
[2008] Blue Wolves [Live in Argentina]

esperare los arreglos y gracias de antemano