29 de septiembre de 2008

[Discografía Completa + Historia] Avantasia






Historia de la banda

Durante la gira promocional de Theatre of Salvation, de Edguy, el vocalista de dicha banda, Tobias Sammet, comenzó a imaginar la creación de una Ópera, la cual cobraría vida a través del metal. Terminada la gira del álbum ya nombrado, Tobias pone manos a la obra y crea Avantasia [nombre que mezcla las palabras Avalon –una isla legendaria de la mitología celta- y Fantasía], banda que reúne a varios artistas del género metalero. Así, en el año 2000 sale el single denominado Avantasia, el cual ya nos preparaba para la que es una de las más grandes obras del metal.
The Metal Opera Part I ve la luz un año después, lanzándose la segunda parte al año siguiente; mucho no quiero hablar estos discos, ya que lo voy a hacer más abajo, pero para que se den una idea, lo que hizo Sammet fue crear un Ópera ambientaba en un universo medieval fantástico y la adapto en forma de canciones; cada personaje tiene una voz, y detrás de cada voz hay vocalista super reconocidas del metal [de la re puta madre en otras palabras]
Luego de sacados estos discos, Avantasia comienza su gira promocional, obviamente sin contar con todos los artistas en escenario [sería medio imposible]
Al principio Sammet había dicho que esto sería lo último de Avantasia, pero se ve que después se arrepintió, puesto que luego de Sacar dos Ep’s en el 2007 [Lost in Space Part I y II], vuelve a reunir otra vez a varios músicos y saca en el 2008 The Scarecrow, obra que no es ya un Ópera, sino un álbum de metal [muy bueno, pero eso sí, no le llega ni a los talones a la obra anterior]
Centrándonos en el país, Avantasia dio un show en Obras, el 16 de Junio del corriente año, presentando temas de su último disco y de su famosa Metal Opera.


Historia

No voy a contar la graaan cosa [a menos que me pidan detalles =P] pero básicamente, la Ópera se sitúa en el año 1602 y narra la historia de un monje dominico, Gabriel Lamían [Tobias Sammet], quien por rescatar a su hermanastra Anne Held [Sharon den Adel] de las garras de su propia cofradía, es encerrado en prisión. Allí conoce al druida Lugaid Vandroiy [Michael Kiske], quien le cuenta que existe un mundo espiritual más allá de la percepción humana, Avantasia, y que el Vaticano planea abrir este reino, porque erróneamente piensa que el ser encerrado en el centro de allí es Dios; erróneamente, esto no es verdad, y con sus acciones pueden liberar al mal encerrado en el reino espiritual, lo que desatará un desastre para ambos mundos.
Con la idea de detenerlos, escapan de la cárcel y se dirigen hacia Roma, en busca del fraile Jakob [David DeFeis], el Obispo Johann Adam von Bicken [Rob Rock ] y el Papa Clemente VIII [Oliver Hartmann], quienes tienen pensado entrar a Avantasia gracias a un sello arcano escondido en un libro que poseen. A mitad de camino, Gabriel y Lugaid son asaltados y pierden el conocimiento; cuando se despiertan, ya es muy tarde para alcanzar a los demás.
Debido a esto, Vandroiy le propone a Gabriel hacerlo entrar en Avantasia mediante un trance espiritual, en el cual perderá su cuerpo físico y entrará al reino espiritual.
Gabriel despierta en un mundo de belleza absoluta, donde es recibido por Regrin [Kai Hansen], un enano de esas tierras, quien guía al monje a Sesidhbana, ciudad de elfos y capital de Avantasia. Allí conoce al elfo Elderane [André Matos]. Juntos, el enano y el elfo, le explican a Gabriel que las fuerzas malignas han movilizado un gran ejército sobre sus tierras, en torno al centro de la torre donde duerme un mal legendario, y sólo dejaran pasar a aquel que tenga una de las siete partes del sello. Debido a que las leyes sagradas de Avantasia les prohíben inmiscuirse violentamente en asuntos donde hay humanos de por medio, le piden a Gabriel si puede robar el sello a aquellos tres [Jakob, Adam von Bicken y el Papa Clemente VIII], quienes ya han entrado al reino y se dirigen hacia el encuentro de un falso Dios.
Así, Gabriel se une a los tres humanos restantes y se acercan a la torre, quien comienza a hablar con una voz cargada de malicia [Timo Tolkki]. Al escuchar la voz, y ante las exigencias de Vandroiy, el elfo le explica que en los albores del mundo existían tres magos, hijos de un mismo padre, quienes crearon el mundo; en sus primeros días, los tres hermanos se unieron y encerraron a su padre en el centro de Avantasia, en una torre inexpugnable que sólo podría ser abierta cuando se reunieran los siete sellos de las siete puertas que conducían al reino espiritual, y, si esto sucedía, el caos sobrevendría sobre el mundo.
Mientras el Papa Clemente VIII saca lentamente el sello, dudando sobre la divinidad de este ser ante su creciente impaciencia por recuperar lo que reclama como suyo, Gabriel toma el libro y huye entre las legiones enemigas; mientras corre, es recatado por los elfos, quienes lo elevan por los aires con una máquina mágico y lo llevan hasta la capital, Sesidhbana, mientras la voz rugue por perder el objeto tan necesario para su anhelada liberación.
Pasado un tiempo en la capital de reino espiritual, y luego de las felicitaciones de parte de Elfos y Enanos por recuperar el sello, Gabriel comienza a sentirse intrigado por esta realidad, y le pide a Elderane que sacie esa curiosidad. El Elfo le dice que podría ver al Árbol de la Sabiduría [Bob Catley] para encontrar las respuestas que busca y, como favor por su valía, se ofrecen a llevarlo hasta allí. Mientras el Árbol aconseja a que abra sus ojos para aprender lo más posible, el monje tiene una visión donde el lago que está a su lado comienza a hervir y se llena de gemidos fantasmales, y, en el medio de las olas, ve a un Jakob mucho más joven. Gabriel pronto entiende el mensaje que ésta visión le lleva a su mente y decide liberar el fragmento del alma de Jakob [prisionera en los pasillos secretos bajo la ciudad de Roma] y ayudar a Avantasia, por más que le duela hacer esperar más a Anne.
De regreso en la capital, el monje habla con Elderane, quien le dice que las fuerzas malignas toman su poder de las almas, y que la fracción del alma de Jakob está atrapada junto a cientos de miles más, bajo Roma, en un gigante cáliz dorado que es guardado por una bestia de piedra; liberando estos espíritus, la entidad de la torre se debilitaría, y sería de gran ayuda para la guerra que se libra en ese mundo. Así, Gabriel decide partir, no sin que antes se le una el agradecido Regrin, el enano quien le dio la bienvenida.
Ambos compañeros pasan la celosía que separa ambos mundos y se dirigen hacia el interior de Roma, arrastrándose por angostos pasillos hasta que desembocan en una espaciosa habitación, donde en su centro se alza un enorme cáliz dorado; con un gran esfuerzo, consiguen volcando, llenándose al instante el ambiente de millones de almas, las cuales comienzan a escapar en todas direcciones. Acto seguido, una enorme estatua de piedra cobra vida y empieza a cazar las almas, tratando de atraparlas de vuelta en su prisión de oro perpetuo. En su frenesí, la bestia trata de matar a los culpables, pero Gabriel logra alcanzar la puerta y cerrarla a sus espaldas, apenado porque Regrin no pudo lograrlo, ya que antes de alcanzar el umbral, la bestia lo mató.
Finalizado esto y lamentándose por la pérdida de su compañero, el monje vuelva a Avantasia, donde pide regresar a su cuerpo y reencontrarse con Vandroiy.
Una vez de vuelta con el druida, Gabriel le dice que deben ir a rescatar a su hermanastra lo más urgente posible, pero éste le dice que sería muy peligroso para él regresar a la ciudad, puesto que estarían buscándolo, por lo que le recomienda quedarse en su casa, ya que el druida mismo en persona iría a rescatar a Anne y se la llevaría a salvo, a lo que Gabriel acepta a regañadientes.
Con esto arreglado, Vandroiy contrata algunos hombres en una taberna lejana y se propone regresar a Mainz [donde está encerrada Anne]. Cuando llega a la torre donde está la prisionera, encuentra a Jakob tratando de liberarla, ya que su alma ha regresado y puede pensar sin velos que le dificulten ver la verdad. El druida le explica a Anne todo sobre su hermanastro y se dirige luego a la puerta a vigilar, mientras Jakob ayuda a la chica a escapar por la ventana. En esos momentos el alguacil Falk von Kronberg entra con sus guardias, quienes golpean a Vandoiy, matándolo en el acto; Kronberg le arroja su lanza a Jakob, quien logra defenderse con una de las herramientas de hierro que encuentra en el piso; cegado por la ira, el alguacil de Mainz recoge su lanza y apuñala al fraile en el pecho, asesinándolo.
El resto de la noche los soldados de Mainz buscan a la fugitiva, pero no tienen suerte en su búsqueda.


Página Oficial

http://www.tobiassammet.com


Discografía



[2000] Avantasia



Tracklist

01. Avantasia [Edit Version]
02. Reach Out For Light
03. The Final Sacrifice
04. Avantasia [Album Version]

Músicos

Voces

Tobias Sammet
Michael Kiske
David DeFeis

Guitarra

Henjo Richter

Bajo

Markus Grosskopf

Bateria

Alex Holzwarth


Descarga




[2001] The Metal Opera Part I



Tracklist

01. Preldude
02. Reach Out For The Light
03. Serpents In Paradise
04. Malleus Maleficarum
05. Breaking Away
06. Farewell
07. The Glory of Rome
08. In Nomine Patris
09. Avantasia
10. A New Dimension
11. Inside
12. Sign Of The Cross
13. The Tower

Músicos

Voces

Gabriel Laymann – Tobias Sammet
Lugaid Vandroiy - Michael Kiske
Fray Jakob - David DeFeis
Bailiff Falk von Kronberg - Ralf Zdiarstek
Anna Held - Sharon den Adel
Bishop Johann von Bicken - Rob Rock
Papa Clement VIII - Oliver Hartmann
Elderane el Elfo - André Matos
Regrin el enano- Kai Hansen
Voz de la torre - Timo Tolkki

Guitarras

Henjo Richter
Jens Ludwig
Norman Meiritz

Bajo

Markus Grosskopf

Teclado

Tobias Sammet

Piano

Frank Tischer

Bateria

Alex Holzwarth

Posición en los Charts

Alemania #34
Finlandia # 36
Suecia #48

Lyrics


Descarga




[2002] The Metal Opera Part II



Tracklist

01. The Seven Angels
02. No Return
03. The Looking Glass
04. In Quest For
05. The Final Sacrifice
06. Neverland
07. Anywhere
08. Chalice Of Agony
09. Memory
10. Into The Unknown

Músicos

Voces

Gabriel Laymann – Tobias Sammet
Lugaid Vandroiy - Michael Kiske
Fray Jakob - David DeFeis
Bailiff Falk von Kronberg - Ralf Zdiarstek
Anna Held - Sharon den Adel
Bishop Johann von Bicken - Rob Rock
Papa Clement VIII - Oliver Hartmann
Elderane el Elfo - André Matos
Regrin el enano- Kai Hansen
Voz de la torre - Timo Tolkki
Árbol del Conocimiento – Bob Catley

Guitarras

Henjo Richter
Jens Ludwig
Timo Tolkki
Norman Meiritz

Bajo

Markus Grosskopf

Teclado

Tobias Sammet

Piano

Frank Tischer

Bateria

Alex Holzwarth
Eric Singer

Posición en los Charts

Alemania # 17
Suecia # 17
Finlandia # 26
España # 46
Noruega # 55
Francia # 64
Suiza # 94

Lyrics


Descarga



[2007] Lost in Space Part I



Tracklist

01. Lost In Space
02. Lay All Your Love On Me [Abba Cover]
03. Another Angel Down
04. The Story Ain't Over
05. Return To Avantasia
06. Ride The Sky


Posición en los Charts

Suecia # 3 y # 4
Noruega # 4
Alemania # 9
Austria # 48
Francia # 66



Lyrics


Descarga




[2007] Lost in Space Part II



Tracklist

01. Lost In Space
02. Promised Land
03. Dancing With Tears In My Eyes
04. Scary Eyes
05. In My Defense
06. Lost In Space [Alive at Gatestudio]
07. Lost in Space [Extended Version]

Posición en los Charts

Suecia # 3 y # 4
Noruega # 4
Alemania # 9
Austria # 48
Francia # 66

Lyrics


Descarga






[2008] The Scarecrow



Tracklist

01. Twisted Mind
02. The Scarecrow
03. Shelter From The Rain
04. Carry Me Over
05. What Kind of Love
06. Another Angel Down
07. The Toy Master
08. Devil In The Belfrey
09. Cry Just A Little
10. I Don't Believe In Your Love
11. Lost In Space

Músicos

Voces

Tobias Sammet
Michael Kiske
Oliver Hartmann
Bob Catley
Roy Khan
Jorn Lande
Amanda Somerville
Alice Cooper

Guitarras

Kai Hansen
Henjo Richter
Sascha Paeth
Rudolf Schenker

Bajo

Tobias Sammet

Teclado

Michael Rodenberg

Bateria

Eric Singer

Lyrics


Descarga




EP


[2008] Ayreon vs Avantasia - Elected



Tracklist

01. Elected
02. E=MC³ [Acoustic Live Version]
03. Ride The Comet
04. Day Six Childhood


Descarga





Bootleg

Nota: La calidad es bastante chota y se puede escuchar un gordo metalero cantando [no, no soy yo]

[2008] Live in Buenos Aires




Músicos


Voces

Tobias Sammet

Jorn Lande

Amanda Somerville

André Matos

Oliver Hartmann



Guitarras

Oliver Hartmann

Sascha Paeth



Bajo

Robert Hunecke



Teclado

Michael Rodenberg



Bateria

Frank Lindenthal [Ex- Edguy]


Descarga

6 comentarios:

Fernando dijo...

Flashié que el blog de Epica que me pasaste era el tuyo y dejé un comentario que nadie va a entender =(

Marcelah666 dijo...

genial gracias ;)

anonimo dijo...

che,muy buena la info,peor se cayo el link de metal opera part 1,te super agradeceria si lo resubis,sino no importa,gracias igual

Eternia dijo...

Hola Que Tal Amigo
Muchas Gracias Por Tu Aporte
Avantasia Es Una De Mis Bandas Favoritas...
Que Tengas Un Dia Exelente
Recibe Un Abrazo Eterno
De Tu Siempre Amiga...
Eternia


P.D.Algunos Links Se han Caido Checalos

tamerpower dijo...

tremendo te sarpaste chabon si no seria mucha molestia me podes pasar la track list de live in buenos aires plis desde ya muchas gracias

Unknown dijo...

ta muy bueno el post pero viejo tan caido toos los link